viernes, 20 de marzo de 2009

20 de Marzo comienzo del otoño



... entonces sus pensamientos vestían de otoño...el otoño cubrió sus pensamientos de hojas secas

El otoño austral comenzó este año un día antes de lo previsto, y será más cálido y menos lluvioso que lo acostumbrado.

Al producirse los equinoccios de otoño y primavera, la duración del día y la noche se equiparan, para luego comenzar a acortarse o a alargarse, según el caso.

Las efemérides astronómicas del próximo medio siglo marcan que el otoño nunca comenzará el 21 de marzo, sino el 20; y también, que en 2044 y 2048, se adelantará aún más, ya que empezará el 19 de marzo, debido al fenómeno de la precesión de los equinoccios.

Las estaciones no comienzan en fechas fijas ni duran todos los años lo mismo, debido a la inclinación de la Tierra y a que no hay un ajuste perfecto entre el almanaque y el camino del Sol.

jueves, 12 de marzo de 2009

La luna de la larga noche



Joven escribe, sueña, escribe, camina, corre, come, Mujer lo acompaña, Joven entre sueño y vigilia, escribe, sueña, duerme, las dulces bodas de un sueño de las estaciones, las furiosas tormentas de las estaciones. Señorita preciosa, Joven guapo, el sol caliente. El encierro dentro en la penumbra, el silencio, las teclas de una maquina discordante, el entorno armonioso a las músicas sensuales de la pasión. Marta Lynch espera, retiene su respiración; en la humeante dimensión del deseo, exhala, detiene, corrompe. Las hojas prematuras de la melancolía se precipitan, enamoradas del canto y de la buena música, sin embargo, las mañanas de las vísperas nupciales se atragantan.
Mujer y Joven conviven, conllevan, deambulan.
La rutina de un funeral anunciado chilla desde el oscuro encierro, el festejo programado aglutina las felicidades del amante.
Joven escribe, despierta.